top of page

Laberintos (1)

Los niños de este aula de 5 años trabajan a diario por rincones, por lo que esta semana he decidido crear un rincón dedicado a los laberintos. Los grupos de niños oscilan entre los 5 y 6 alumnos. El nivel de estos laberintos varía de uno a otro, pero todos ellos son de un nivel básico para que los niños se inicien en este juego. Más adelante, crearé otros laberintos con un mayor grado de dificultad.


Objetivos:

- Desarrollar la orientación espacial a través de la resolución de los laberintos.

- Representar mentalmente el recorrido de un laberinto.

- Fortalecer la atención de los niños.


Duración: 15 minutos aproximadamente.


Materiales:

Estos tres laberintos han sido elaborado con una carcasa vacía de CD, cartulinas, rotuladores y una pistola termoencoladora.

Este laberinto ha sido elaborado con una caja de cartón, cartulina, rotuladores, pajitas, celo y pistola termoencoladora (como adhesivo).

Este laberinto ha sido elaborado con una caja de cartón, cartulina, rotuladores, cartón piedra, témperas y pistola termoencoladora (como adhesivo).

Este laberinto ha sido elaborado con arcilla y témperas.

*Todas las bolas de los laberintos han sido creadas con arcilla.


Desarrollo de la actividad:

Antes de comenzar la actividad, en la asamblea he explicado a los niños el funcionamiento de los laberintos y las normas que había para su uso.

Los niños tenían que ir moviendo de un lado para otro la caja o carcasa de CD, para que la bola recorriera el camino correcto desde la salida a la llegada. También, los niños podían realizar el recorrido al revés (de la llegada a la salida) e incluso buscar caminos distintos para llegar al mismo lugar.

He elaborado 6 laberintos diferentes, por lo que los niños a lo largo de la actividad se van rotando los laberintos, para así poder jugar con todos.

bottom of page